Gerard Deulofeu: El retorno

En estas últimas semanas Jesé, canterano del Real Madrid CF, ha acaparado titulares y portadas por su estado de forma. Sin embargo, antes de que esto pasase; había un canterano del FC Barcelona que esta temporada está cedido en el Everton dando mucho de qué hablar en la Premier League por su alto rendimiento y su acciones decisivas, hablamos de: Gerard Deulofeu.

Deulofeu desde que se incorporó a las filas del Everton, ha luchado y ha demostrado su valía en el terreno de juego con la finalidad de hacerse un nombre, de conseguir la titularidad y sobre todo para que el cuerpo técnico del FC Barcelona lo tenga en cuenta de cara a la próxima temporada. Todo le iba bien al joven de Riudarenes y cuando estaba a punto de asentarse en el 11 titular, desgraciadamente se lesionó ante el Fulham. Una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha le ha mantenido apartado desde mediados del mes de diciembre.

Gerard Deulofeu, se trasladó a Barcelona para iniciar su recuperación en las instalaciones del club el cual tiene todos sus derechos (FC Barcelona) y se ha ido recuperando de la lesión en la Ciudad Condal hasta los primeros días de febrero. En Barcelona, Deulofeu tuvo la oportunidad de reencontrarse con sus ex-compañeros y de tener conversaciones con el actual cuerpo técnico del FC Barcelona, liderado por Gerardo  “El Tata” Martino.

Gerard Deulofeu celebrando un gol con el Everton

Gerard Deulofeu celebrando un gol con el Everton

Deulofeu ya en Liverpool, volverá a luchar por hacerse un hueco en el equipo “Toffee” a las órdenes de Roberto Martínez. El entrenador español siempre ha confiado en él, incluso se ha deshecho en elogios y le ha ido dando minutos al joven jugador catalán: 554 minutos en 14 partidos (2 de Capital One y 12 de Premier League), en ellos ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias. Roberto Martínez ha manifestado su alegría por volver a tener a Deulofeu de vuelta ya que el entrenador afirma haberle “echado de menos en el Everton“, y no es para menos ya que se ha convertido en un jugador decisivo para el equipo y es muy querido por la afición. Los “toffees” son quintos y esta temporada lucharán para clasificarse a competiciones europeas, ya que el año pasado quedarón apeados de estas posiciones en la clasificación de la Premier League.

Según medios de la prensa inglesa, la vuelta de Gerard Deulofeu ayudará al Everton a luchar por los puestos de arriba, además de aportar más opciones en ataque y ayudar a Romelu Lukaku (actualmente lesionado) a que los “toffees” saquen los partidos adelante. De cara al partido ante el Tottenham, Gerard Deulofeu viajará con el resto de sus compañeros y probablemente tenga sus primeros minutos después de la lesión.

El regreso de Gerard Deulofeu es una buena noticia para los aficionados “toffees” ya que el Everton estó plagado de bajas: Romelu Lukaku, Darron Gibson, Arouna Koné, Antolín Alacaraz y Bryan Oviedo. Deulofeu tendrá que tirar del carro tras estas numerosas bajas, especialmente en ataque.

¿Deulofeu estará al mismo nivel mostrado antes de su lesión? ¿Seguirá una temporada más en el Everton o tendrá minutos en Can Barça? ¿Deulofeu es mejor que Jesé, o Jesé es mejor que Deulofeu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s