Entrevista a una joven promesa

La joven promesa con la que hemos tenido el placer de establecer conversaciones y concertar una entrevista, es un futbolista nacido en 1995, fue el jugador más joven del Sudamericano Sub-20 en 2013 ya que lo disputo con apenas 17 años.

Miguel Parrales con la elástica de Ecuador y de Independinte del Valle Hemos tenido el honor de entrevistar a Miguel Parrales, futbolista de origen ecuatoriano y que actualmente milita en las filas del Villarreal “B” en calidad de cedido (préstamo) por Independiente José Terán (también conocido Independiente del Valle) hasta junio de 2014. Nuestro joven crack se forjó en la cantera de la Liga Universitaria Deportiva de Portoviejo, en 2012 pasó a la disciplina del Manta FC y en la temporada 2013 en el ya mencionado Independiente.

Miguel Parrales con la camiseta del VillarrealSus primeros pasos en las filas del submarino amarillo han sido alternar el Juvenil con el Villarreal B (Segunda División B, Grupo III) para que su adaptación sea lo más rápida y llevadera posible por si el primer equipo necesita de sus servicios. A continuación conoceremos mejor a este diamante en bruto, dispuesto a pulirse en la Villarreal luchando para entrar en los planes de Marcelino y tener minutos en la Liga BBVA:

1. ¿Cómo te estás adaptando a la vida en España?
Al principio fue muy difícil. Hay un cambio en tu vida habitual, se extraña mucho. Pero gracias a Dios y la Virgen me he podido adaptar rápido. Estoy más acostumbrado y también el club ha hecho más fácil esta adaptación. El trato que he recibido me ha hecho sentir a gusto.

2. ¿Cómo valoras tu incorporación al Villarreal?
Muy positiva para mi corta carrera futbolística. Creo que esta oportunidad que se me brindó me va ayudar mucho en lo personal y espero saber aprovecharla al máximo; todas las cosas positivas que pueda aprender dentro y fuera de las canchas. Esto va a ser un punto clave para mi formación.

3. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del fútbol español?
La intensidad con la que se juega los partidos  y a la hora entrenar todo es muy explosivo se juega al 100% los 90 minutos. Gracias a Dios estamos trabajando positivamente para que pueda tener el mismo ritmo de mis compañeros que ya tienen meses de competencia.

4. ¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el fútbol español?
El fútbol ecuatoriano en los últimos años ha evolucionado muchísimo, es una liga muy competitiva. Hay grandes equipos y muchos jugadores con un talento grandísimo. Creo que la diferencia sería la intensidad con la que se viven los entrenamientos y partidos.

5. ¿Cuál será su futuro después de su cesión (préstamo) en Villarreal?
Espero que sea lo mejor para mí y mi familia, dejo todo en manos de Dios y la Virgen, que sea la voluntad de ellos, pero me gustaría quedarme mucho tiempo en el fútbol europeo seguir trabajando y esforzándome para que pueda seguir haciendo mi carrera acá. Ya veremos qué pasa ahora, seguiré dando todo de mí para ganarme un espacio y un nombre.

6. ¿Se marca una edad para debutar con la selección absoluta de Ecuador?
Creo que en la vida no está nada dicho, sólo Dios sabe cuál será nuestro futuro. Espero poder llegar muy pronto a vestir esa camisa, es el sueño de todo futbolista ecuatoriano. Ese es un objetivo y una motivación mía por la cual trabajo para poder ser tomado en cuenta en cualquier momento.

7. ¿Cómo ves a la Tri en el Mundial de Brasil?
Hay una gran selección con una excelente plantilla de jugadores de muy bien nivel y un gran cuerpo técnico que han echo que Ecuador llegue al Mundial como una gran Selecion. Confio que Ecuador llegue muy lejos.

8. Dorsal y posición favorita
El número no hace el jugador, pero me gusta el número 9 y 11. Sobre mi posición, me gusta jugar de delantero centro, me gusta jugar cerca del área, estar cerca del arco y convertir goles. Creo que esa es mi posición habitual y siempre me ha gustado jugar ahí.

9. Un ídolo
Dios es mi máximo esponente, el que me fortalece a seguir día a día motivado a trabajar por mi familia.

Desde aquí queremos agradecer el amable trato por parte de Miguel Parrales, desearle muchos éxitos en el mundo del fútbol y que nos siga deleitando con sus goles.

Responder

