Los citizens y su pegada

Partido por los dieciseisavos de final de la FA Cup entre el Manchester City y el Watford, en el Etihad StadiumParecía un partido fácil para los citizens ya que el Watford juega en la Football League Championship, es decir en la segunda máxima categoría del fútbol inglés. Para este partido el “Ingeniero” Pellegrini no contó con algunos de los jugadores habituales como David Silva, Álvaro Negredo.

Sin embargo, los visitantes ya ganaban por 0-2 en la primera parte. El primer gol llegó tras una jugada aprovechada por el argentino Forestieri en el minuto 20 de juego, pero esto no sería todo por parte de los jugadores del Watford cuando en el minuto 30, llegó el 0-2 de las botas de Deeney. Con este resultado los jugadores se iban al descanso y parecía que el Watford, un equipo de mitad de la clasificación en la Championship, iba a dar la campanada ante el Manchester City. Los “hornets” se iban contentos al vestuario.

En la segunda parte, parecía un duelo perdido para los locales pero las ganas y la lucha de los jugadores del Manchester City hicieron que este partido se pusiera de lo más emocionante, pero cabe mencionar que la segunda mitad tuvo otro color con la entrada del defensa belga Vicent Kompany, el zaguero argentino Pablo Zabaleta y el delantero montenegrino Stevan Jovetic. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini liderado por un Agüero pletórico tras su lesión, consiguieron darle la vuelta al partido y vencieron agónicamente por 4-2 para de esta forma clasificarse a los octavos de final de la FA Cup, con un triplete de Sergio “Kun” Agüero en los minutos 59, 79 y 93, mientras que Aleksander Kolarov marcó el tanto restante para los citizens y así sellar su lasificación.  Con esta victoria el City sigue luchando por cuatro títulos como la Premier League, Champions League, Capital One Cup y la FA Cup.

Agüero celebrando uno de sus goles.

Agüero celebrando uno de sus goles del Manchester City vs Watford FC

Manchester City
Pantilimon, Richards (Zabaleta 46), Kolarov, Lescott, Demichelis, Yaya Toure, Rodwell (Kompany 46), Lopes (Jovetic 57), Navas, Dzeko, Agüero.
Amonestaciones: Dzeko.

Watford FC:
Bond, Angella, Ekstrand, Battocchio, Deeney, Forestieri (Cassetti 60), Doyley, Murray (Abdi 75), Pudli, Faraoni (Fabbrini 84), Anya.
Amonestaciones: Pudli, Cassetti.

Al Manchester City no hay rival que se le resista y en sólo 45 minutos dió la vuelta a un partido que parecía perdido y jugando con un 11 que no era el de gala. Este equipo tiene mucha pegada y así lo muestran sus registros goleadores con más de 100 tantos en todas las competiciones en lo que va de temporada. El Manchester City además de ganar a sus rivales, los humilla. El punto débil de este equipo se encuentra en la zaga pero Manuel Pellegrini trabajará para solventar este punto flaco. En poco más de tres semanas (18 febrero), los citizens se verán las caras ante el FC Barcelona en partido por los octavos de final de la Champions League, duelo entre dos colosos del fútbol europeo. ¿Cuál es vuestro favorito para pasar la eliminatoria? ¿Los citizens se alzarán con la Premier League? ¿Cuántos títulos levantará Pellegrini en su primera temporada al mando del Manchester City?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s