Real Betis Balompié: de GuateMala a GuatePeor

Está siendo una temporada nefasta para el Betis que en la Liga BBVA es colista y parece no levantar cabeza; sino todo lo contrario, cuando todo el mundo cree que los verdiblancos no pueden tocar fondo, el club nos sorprenden para mal. Colista en la Liga, eliminado en octavos de final de la Copa del Rey y aún vivo en dieciseisavos de final de la Europa League.

Tras caer derrotado de una manera humillante ante el Real Madrid, que le endosó nada más y nada menos que 5 goles. Sí, damas y caballeros, una manita en el Benito Villamarín. Un equipo puede perder por varios motivos pero es que no vimos con Betis con agresividad, ni intensidad, ni ideas, ni comunicación y lo que es peor sin actitud; no llegaron a meter el miedo en el cuerpo a Diego López.

Juan Carlos Garrido en la rueda de prensa previa al partido de ayer, pidió el apoyo de la afición para poder vencer al club blanco. Reclamo totalmente lógico ya que la afición aún recuerda a Pepe Mel y no apoya al 100% al nuevo entrenador; sin embargo, ¿cómo puede reclamar el apoyo de la grada sin hacer que los jugadores den la cara ni se dejen la piel en el campo?  Ayer el Real Betis Balompié era pura pasividad cosa que se puede tomar como referencia cuando Garrido en rueda de prensa afirmó que el equipo ha de competir mejor y que han de cambiar muchas cosas.

ruben castro betis vs rm

Rubén Castro. Betis vs Real Madrid

Este Betis no tiene nada que ver con el Betis de la pasada temporada de Pepe Mel, con más ritmo, ideas claras, comunicación, orden, intensidad, actitud en el campo. Equipo que consiguió la clasificación para la Europa League la pasada campaña, este año su único objetivo es la permanencia ya que no gana desde la Jornada 7 ante el Villarreal (1-0) el 29 de septiembre. Pepe Mel destituido el pasado 2 de diciembre y ahora en el West Bromwich Albion, el encargado de revertir esta situación futbolística es Juan Carlos Garrido que debe de conseguir a toda costa que el equipo se conjure, transmitir las ideas y la actitud, y sobre todo que la afición apoye al equipo; esto último no sólo se consigue con resultados sino también demostrando intensidad, lucha, ganas en el terreno de juego.

Parte de culpa de esta situación la tiene la plantilla, en la que hay una cara nueva: Leo Baptistao, que llega del Atlético de Madrid en calidad de cedido al Betis hasta final de temporada. Tras la dura derrota de ayer, los jugadores estuvieron reunidos casi dos horas en el vestuario para hablar de lo que se está viviendo en el Benito Villamarín; cabe mencionar que en esta reunión estuvo presente el entrenador que se incorporó a esta reunión improvisada tras su comparecencia en rueda de prensa. Algunos de estos jugadores han dicho a periodistas que la reunión “fue útil” y que “servirá para revertir la situación”. Además tanto Chica como Matilla coinciden en que las cosas del vestuario se quedán en él, y Javi Chica dió la cara por su entrenador ya que afirmó que: “El equipo está con el entrenador y él con el equipo. Estamos comprometidos.”

Ya veremos si Juan Carlos Garrido sigue como entrenador del Betis ya que hoy se llevará cabo una reunión por parte del Consejo de Administración del club para tratar la delicada situación en vistas de no conseguir resultados que inviten al optimismo. Ante la posible salida de Garrido, es visto por buenos ojos Esteban Vigo.

¿Podrá el Betis revertir esta situación o bajará a la Liga Adelante? ¿Seguirá Juan Carlos Garrido como entrenador? En caso de que Esteban Vigo sea el nuevo entrenador, ¿cambiará la dinámica del equipo? ¿La afición apoyará a otro entrenador que no sea Pepe Mel?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s