Il figlio di Cesare: Paolo Maldini

Con este post estreno nueva categoría “Leyendas del fútbol”, nueva sección tras la sugerencia de una fiel lectora, que desde aquí le vuelvo a dar las gracias por el apoyo y por las constantes lecturas y opiniones que realiza. Empiezo mi andadura en el mundo de las leyendas del deporte rey con, el que para mí, es el mejor defensa de todos los tiempos.Paolo Cesare Maldini (Milan – Italia 1968), lateral izquierdo aunque también ha ocupado la demarcación de defensa central. Hijo del ex-jugador y entrenador Cesare Maldini.

La vida futbolística de Paolo Maldini es sinónimo de amor a unos colores, pasión y fidelidad a un club, ya que permaneció durante toda su carrera en las filas del AC Milan en las que se hizo con nombre en el Olimpo del fútbol a finales de los ’80, la década de los 90 y del siglo XX y por qué no decirlo, de la historia del fútbol.

Es un defensa inteligente, ordenado, bien colocado, transmite seguridad, buena salida de balón, elegancia a la hora de jugar, la profesionalidad personificada y sobre todo limpio, ya que refleja solamente un roja directa en toda su trayectoria como futbolista. Alabado por atacantes de talla mundial ya que le atribuyen una gran capacidad defensiva y es un jugador difícil de regatear. Podemos afirmar que ha tenido un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera del campo.

973 partidos y 32 goles son sus números registrados con la camiseta del AC Milan tras 24 temporadas consecutivas.

Paolo Maldini

Paolo Maldini levantando Champions

Con Italia ha disputado 126 encuentros y ha marcado 7 goles, llegando a ser el 2º jugador italiano con más partidos disputados con dicha selección, superado por Fabio Cannavaro. Se retiró de la selección tras el Mundial de Corea y Japón en el 2002 ante Corea del Sur en partido de octavos de final.

Palmarés: 7 Scudettos, 1 Copa de Italia, 5 Supercopas de Italia, 5 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes; un palmarés nada envidiable. Con Italia ha disputado 126 partidos, y pese a disputar 4 Copas del Mundo su máximo logro en esta competición fue la segunda plaza en EEUU ’94 tras perder la final ante Brasil, mientras que a nivel europeo, ha disputado 3 Eurocopas en las que en el 200 consiguió la segunda plaza.
A nivel individual fue incluido en el mejor equipo de las estrellas del Mundial de 1990, 3ª posición en el Premio RSS al mejor futbolista en 1994 y 2ª posición en 1995, Mejor jugador del Mundo según World Soccer en 1994, Balón de Bronce en 1994 y 2003, 2ª posición del FIFA World Player en 1995, Mejor defensa del Calcio en 2004, FIFPro World XI en el año 2005 y Mejor Defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2007.

Echándole un vistazo a su extenso palmarés podemos decir que lo ha ganado todo con su club pero le ha faltado prácticamente nada para hacerse con un título vistiendo la casaca de Italia. Y a nivel individual sólo le ha faltado hacerse con el Balón de Oro, galardón el cual estuvo a las puertas de ganarlo en dos ocasiones. Todo una referencia, icono, símbolo y leyenda tanto en el fútbol italiano y europeo como en el panorama mundial.

La saga de los Maldini está a buen resguardo ya que los dos hijos de Paolo Maldini militan en las divisiones inferiores del AC Milan, Christian (1996) y Daniel (2001).

Vídeo de youtube en el que aparece Julio Maldonado en Fiebre Maldini mostrándonos una entrevista a Paolo Maldini.
http://www.youtube.com/watch?v=wDsk4QvuG1A

¿Es o no, el mejor zaguero de la historia del fútbol? ¿Se mereció el Balón de Oro? ¿Sus hijos continuarán con el legado de la familia Maldini? ¿Italia volverá a dar centrales de talla mundial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s