Gala Balón de Oro 2013

Balón de Oro 2013

Cristiano Ronaldo – Balón de Oro

Fin de la polémica. Ya hay ganador del Balón de Oro. Fin a un galardón que esta edición se ha llenado de polémica de mano del Presidente de la Fifa, Blatter; además de una campaña de marketing de ciertos sectores digna de analizar como dije el pasado mes de diciembre en la siguiente entrada: https://nacionfutbolera.wordpress.com/2013/12/10/recta-final-para-el-balon-de-oro-2013/

Balón de Oro: En la última edición teníamos como finalistas Ribéry, Cristiano y Messi. Ganador Cristiano Ronaldo que se emocionó al recibir el máximo galardón del mundo futbolístico, igual de emocionada se ha mostrado su madre entre el público al ver a su hijo conseguir su segundo Balón de Oro. Balón de Oro merecido porque es uno de los grandes del fútbol actual pero manchado por una polémica creada por Blatter y cierto sector de la prensa.

11 ideal FIFA

11 ideal de la FIFA

11 ideal de la FIFA: Portero:Neuer. Defensa: Alves, Ramos, T.Silva, Lahm. Centrocampistas: Xavi, Iniesta, Ribery. Delanteros: Ronaldo, Ibra, Messi. Este ha sido el equipo ideal en el que Sergio Busquets ha sido el gran olvidado y la gran ausencia. Veremos si en la próxima edición el centrocampista catalán es premiado con este reconocimiento.

Premio Puskas

Ibrahimovic – Premio Puskas

Premio Puskas: Galardón para Ibrahimovic por el gol anotado con un chilena acrobática en el partido amistoso Suecia vs Portugal.edición se le premia con este galardón.

 Premio al mejor entrenador: Galardón que se llevó Heynckes tras conseguir el triplete (Bundesliga, Copa alemana y Champions League) la pasada temporada finalizada en junio del 2013. Premio no sólo a sú última temporada sino a su larga trayectoria. Los otros dos finalistas fueron Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Jürgen Klopp (Borussia de Dortmund). Tan curioso como cuestionable es ver como sólo el entrenador del Borussia fue el único representante del equipo alemán que fue finalista de la última edición de la Champions League, ya que ninguno de sus jugadores estuvo entre los finalistas, ni Lewandowski, ni Gotze (ahora Bayern de Munich), ni Reus, ni Gundogan. 

Premio Puskas

Premio de Honor del Balón De Oro: Primera vez que se entrega este galardón es para Pelé, por su trayectoria en el fútbol, por ser uno de los jugadores referencia en toda la historia del mundo futbolístico a pesar de no haber jugado nunca en Europa.

Premio de Honor

Pelé – Premio Honorífico

Premio Fair Play: El premio al Juego Limpio ha sido entregado al Presidente de la Federación Afgana de Fútbol.

FÚTBOL FEMENINO

Mejor futbolista femenina 2013

Nadine Angerer – Mejor futbolista femenina

Mejor jugadora fútbol: Finalistas Marta (Brasil), Angerer (Alemania) y Wambach (EEUU). Premio que se le ha otorgado a Nadine Angerer, portera de la selección alemana.

Mejor entrenador/a fútbol femenino 2013

Silvia Neid – Mejor entrenador/a fútbol femenino 2013


Mejor entrenador fútbol femenino: Pia Sundhage (sueca, Selección femenina de Suecia) , Silvia Neid (alemana, Selección femenina de Alemania), Ralf Kellermann (alemana, VfL Wolfsburg). Ganó Silvia Neid, dejando claro que en el fútbol femenino en esta edición ha ganado el fútbol alemán.

Para concluir… Felicitar a Cristiano Ronaldo, a Pelé, a los 11 premiados en el XI FifPro, a la Federación Afgana de Fútbol, a Silvia Neid, a Nadine Angerer por los galardones obtenidos. Pero también felicitar al resto de nominados/as por estar a las puertas de grandes premios, pero sin olvidar a aquellos/as futbolistas que han estado a punto de asistir a la gala del Monte del Olimpo futbolístico.

¿Justicia en estos premios? Con polémica o no, Cristiano Ronaldo es y será el Balón de Oro 2013. Sólo espero y deseo que en la próxima edición de este renombrado y reconocidísimo galardón no sea manchado por nadie, ni por ciertos individuos, ni por ciertos medios con sus campañas de marketing. El fútbol es fútbol, un deporte para los aficionados, no es un negocio ni política; cosa que algunas personas pueden llegar a creer.

Que eche el balón a rodar, empieza la carrera para el Balón de Oro 2014… que se batan en el terreno de juego, no fuera de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s