¿Efecto Pizzi o la plantilla del Valencia "le hizo la cama" a Djukic?

Tras ver el partido de ayer, Valencia vs Atlético de Madrid, lo tuve claro.  Entrada sobre el Valencia CF… ¿Efecto Pizzi o la plantilla “le hizo la cama” a Djukic?
A mediados de diciembre el Valencia cayó ante el Atleti por 3-0 en el Calderón dando una triste imagen y fue la gota que colmó el vaso y Djukic fue destituido. A la semana siguiente, Nico Estévez tomó el relevo de Djukic de forma temporal y casi se consuma la sorpresa en Mestalla ante el Real Madrid que venció por 2-3.

Felipe Caicedo - Ecuador Con el mercado de fichajes abierto se rumoreaban posibles fichajes, en especial en la delantera en la que Postiga tiene la pólvora mojada y suenan nombres como el del ecuatoriano Felipe Caicedo o el chileno Eduardo Vargas. El Valencia no era noticia sólo por motivos deportivos, sino también por temas financieros ya que se ha puesto en venta el club en busca de compradores donde Peter Lim se presenta como posible comprador. Las pasadas navidades Rufete y Ayala se pusieron manos a la obra y consiguieron la contratación de Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador del equipo ché.
Pizzi llegó a Valencia y debutó ante el Levante con una victoria por 2-0 en Mestalla. Match en el que se vió un equipo más comprometido, más entregado, más intensividad de manera intermitente; pero se observó un entrenador activo, entregado, ordenando, protestando, no se mostraba indiferente ante cualquier acción del juego. Parecía  la típica victoria según el dicho futbolístico: “Nuevo entrenador, victoria asegurada.”; sin embargo tuvo ayer ante el Atlético de Madrid en partido de Copa del Rey, una prueba de fuego. Prueba en la que no decepcionó y en la que hubieron ciertos cambios respecto el partido contra el Levante; Guaita entró por Alves, el cancerbero estuvo muy bien en todo el partido salvo en el gol en el que su error fue castigado con el gol de Raúl García para los colchoneros. Piatti y Feghouli empezaron el partido en el banquillo. Oriol Romeu se quedó en la grada junto a Banega.

Valencia ante el Atlético de Madrid Un empate que sabe a poco, ya que dominaron el partido casi en su totalidad. El fallo de Guaita no empaña su gran actuación, en el que Courtois no se quedó corto con sus intervenciones bajo palos defendiendo y poniendo el cerrojo en la portería del Atlético de Madrid. Pizzi puso toda la carne en el asador y dió entrada a Piatti, Canales y Feghouli en la 2ª parte y cuando parecía que el Valencia iba a caer derrotado, Feghouli, el argelino, se inventa una asistencia para que Postiga de un cabezazo empatase el duelo in extremis y mejorando su más que pobre registro goleador de la presente campaña, y tras el tanto el colegiado señaló el final del partido. La semana que viene se jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el que no pongo en duda que Pizzi y los suyos nos brinden una buena imagen.

Desde la llegada de Pizzi, hemos visto cambios, no tanto a nivel táctico como puede ser esquemas; sino cambios en la actitud, personalidad, mentalidad, carácter del equipo. Cierto es que la llegada de un nuevo entrenador sirve de motivación a los jugadores para ganarse un sitio en el 11 inicial, sino que Djukic no convivía en armonía con la plantilla valencianista. Esperemos que Pizzi devuelva al Valencia a una clasificación digna en la Liga BBVA y por qué no luchar por un título como pueden ser la Copa del Rey y la Europa League. Este cambio, Pizzi lo atribuye exclusivamente a los jugadores y a sus ganas de revertir la delicada situación que vive la entidad valenciana. Este lavado de imagen, ha hecho que en el vestuario se respire un mejor ambiente; y hay indicios para que vuelva a surguir una unión entre plantilla y afición ya que ayer con un Mestalla casi hasta la bandera la afición animó a su equipo tras varios partidos en que la grada sólo emitía pitos.

A expensas de nuevos fichajes, ¿veremos al Valencia que vimos ayer? ¿La plantilla le hizo la cama a Djukic? ¿Qué jugadores llegarán y darán un salto de calidad a la plantilla? ¿Los temas financieros afectarán al rendimiento de la plantilla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s