Liga BBVA: ¿Liga de 2 o de 3?

Primera jornada liguera de este 2014 en la máxima competición española: Liga BBVA. Lucha por el título en los que a FC Barcelona y al Real Madrid les ha salido un nuevo competidor: el Atlético de Madrid que dirige Diego “el Cholo” Simeone.
Vuelve la Liga tras el parón navideño (estas navidades los amantes del fútbol hemos seguido la Premier League y competiciones de categorías inferiores para matar el gusanillo) y con este regreso se espera que la Liga sea de las más abiertas de los últimos años en que sólo luchaban Barça y Madrid por el título liguero y los otros 18 equipos jugaban una Liga aparte. Pero esta temporada, todo hace indicar que no es así, el Cholo y su proyecto en el Atlético de Madrid ha cogido forma y están luchando por todo en la competición casera, con su lema de “partido a partido” hace que esta Liga ya no sea de 2 y no sea “aburrida” como en su día dijo el técnico colchonero en rueda de prensa. Este lema está interiorizado en sus jugadores ya que cada vez que se les pregunta tanto en la zona mixta, como en entrevistas o en rueda de prensa, se remiten a la filosofía que les ha transmitido su entrenador, quizás es por ello que Diego Costa se deja la piel en cada partido, o que Courtais esté bajo los palos como si cada partido fuese una final.

Messi - Cristiano Ronaldo - Diego Costa No hay que quitarle mérito al equipo del Manzanares, ya que tanto Real Madrid como FC Barcelona están manteniendo sus registros de las pasadas campañas.
Hasta el momento, los colchoneros están aguantando el ritmo de triunfos del líder, FC Barcelona, pero ¿será posible que aguante este ritmo estando vivo en 3 competiciones? ¿Hasta que punto podrán aguantar? ¿Serán firmes candidatos en el tramo final de la Liga? ¿En qué competición flaquerán primero? ¿Diego Costa será el Pichichi? ¿El Atlético de Madrid dispone de una plantilla lo suficientemente profunda? Muchas respuestas las sabremos a lo largo de estos meses por no decir que la respuesta estaría en el lema de “partido a partido”, pero me atrevo a decir que la plantilla del Cholo hasta ahora no era lo suficientemente amplia para afrontar las 3 competiciones (Liga, Copa y Champions) al más alto nivel y aguantar hasta el tramo final vivo en ellas, ya que Sosa ha sido la nueva incorporación a modo de cesión en este mercado de invierno, ¿habrán más refuerzos? ¿será suficiente el fichaje de Sosa? Teniendo en cuenta la metodología del Cholo y el grado de implicación de los jugadores no cabe la menor duda que llegarán al límite esta temporada.

En esta nueva lucha, veremos qué equipo se descuelga primero y qué equipo se hace con el ansiado título. Si el Barça gana hoy ante el Elche, será el campeón de invierno y finalizará la primera vuelta del campeonato; título simbólico pero para los amantes de las estadísticas cabe añadir que más del 53% de los campeones de invierno lo han sido también al final de Liga. Duelos directos entre Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid en la Liga:
– Atlético de Madrid vs FC Barcelona, 11 enero.
– Atlético de Madrid vs Real Madrid, 1-2 marzo.
– Real Madrid vs FC Barcelona, 22-23 marzo.
– FC Barcelona vs Atlético de Madrid, 18 mayo. (última jornada de Liga, ¿se decidirá todo en este partido?)

¿Serán capaces Barça y Madrid hacer frente a su nuevo competidor? ¿Messi, Ronaldo o Diego Costa? ¿Tata Martino, Ancelotti o Cholo Simeone?¿Hasta dónde llegarán en las tres competiciones? ¿Seguirán los 3 entrenadores la próxima temporada en sus respetivos equipos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s