2014, el año del Mundial de Brasil.

Como ya hice en mi anterior entrada, mostrando un resumen de lo que fue el 2013, pues enseñaré un calendario conforme los eventos futbolísticos más representativos del año 2014, que tiene como evento estelar la Copa del Mundo de Brasil.
Enero: Vuelta al trabajo de los equipos de las ligas italianas, españolas, alemanas y francesas; la inglesa no ya que no han tenido parón navideño.13 de enero, en Zúrich, Gala de la FIFA en la que se sabrá el Premio Puskas al mejor gol, Entrenador del año 2013, Mejor futbolista femenina, y el polémico Ballon D’Or. 15 enero, publicación del Equipo del año. Inicio de la Copa Libertadores.

Balón de Oro Febrero: Eliminatorias de Champions y Europa League. 12 febrero, partidos de Clasificación del Mundial femenino. 23 febrero, Sorteo para la Eurocopa 2016.

Marzo:  Amistosos internacionales. Octavos de final de la Champions y Europa League. 15 marzo – 4 abril, Mundial femenino sub-17 en Costa Rica.

Champions LeagueAbril: 4 abril, final Mundial femenino sub-17 en Costa Rica. Cuartos de final Champions y Europa League. Final de la UEFA Youth League. Semifinales de la Champions League tanto masculina como femenina, y Europa League.

Mayo: Fase de clasificación del Mundial femenino. 9-21 mayo, Campeonato europeo sub-17 en Malta. 14 mayo, Final de la Europa League en Turín. 22 mayo, final de la Champions League femenina en Lisboa. 24 mayo, final de la Champions en Lisboa. Cierre de las grandes ligas europeas.

Junio: del 12 de junio al 13 de julio se llevará el Mundial. 26 junio, Fin de la fase de grupos del Mundial. 28 junio inicio de octavos de final del Mundial de Brasil.

Mundial de Brasil 2014Julio: 1ª ronda de clasificación para la Champions League. 5 julio, cuartos de final de la Copa del Mundo. 8-9 julio semifinales del Mundial. 13 de Julio, final del Mundial de Brasil 1014.

Copa LibertadoresAgosto: Mundial femenino sub-20 en Canadá, del 5 al 24 de agosto. Inicio de las grandes ligas europeas (Premier, Bundesliga, Serie A, Liga BBVA, Ligue 1).  Final Copa Libertadores de América. Torneo Olímpico Juvenil Nanjing 2014 del 14 al 28 de Agosto. Inicio Copa Sudamericana de clubes.

Septiembre: En juego las supercopas de las ligas europeas y la Supercopa de Europa. Empezará otra edición de la Champions, Europa League y la UEFa Youth League.

Octubre: Jornadas la Champions y Europa League. Partidos de clasificación de la Eurocopa de 2016.

Noviembre: Partidos de clasificación de la Eurocopa de 2016. Votaciones para el Ballon D’Or.

Copa SudamericanaMundial de ClubesDiciembre: Mundial de clubes. Fin de la fase de grupos de Europa League y Champions. Final de la Copa Sudamericana de clubes.

Añadir también que es el año del Sudamericano femenino sub-20.

¿Quién ganará el Balón de Oro? ¿Quién ganará el Mundial? ¿Qué selección será la decepción del Mundial? ¿Qué equipos ganarán sus respectivas ligas? ¿Quién será el próximo ganador de la Champions? ¿Y de la Europa League, Copa Libertadores o el Mundial de clubes? Hagan sus apuestas, damas y caballeros.

Que este 2014 traiga muchos momentos apasionantes de este bello deporte y que lo podáis compartir con vuestros seres queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s