El mundo del fútbol en el 2013

Un breve resumen sobre el mundo futbolístico hecho por meses. De enero a diciembre y esto es lo que nos ha dejado el 2013:
Enero: Messi se hizo con su 4º Balón de Oro y se convirtió en el jugador que más veces ha recibido este galardón. Beckham ficha por el PSG. Balotelli ficha por el Milan. Se dió a conocer que Guardiola sería el entrenador el Bayern de Munich en la temporada 2013-2014. Drogba volvió al fútbol europeo, fichó por el Galatasaray turco. Varane (Real Madrid) se coronó jugando un gran clásico en el Bernabéu ante el FC Barcelona.
Messi - 4º Balón de Oro Febrero: Octavos de final de la Champions. Atlético de Madrid y Real Madrid finalistas de la Copa del Rey. Nigeria ganó la Copa de África. Swansea ganó la Capital One, gracias a Laudrup.
Marzo: Cuartos de final de la Champions League. Diego López se afianzó en la portería del Real Madrid, dejando a Iker Casillas en el banquillo. Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Abril: El FC Barcelona cayó eliminado ante el Bayern de Munich, y el Borussia Dortmund eliminó al Real Madrid en semifinales de la Champions League, dejando a ambos conjuntos alemanes como finalistas de la máxima competición europea. Mourinho tiene pie y medio fuera del club blanco y todo hacía indicar, lo que más adelante se llevó a cabo, que volvería a la Premier League entrenando al Chelsea.  Grave lesión de Zanetti (Inter de Milán). Luis Suárez (Liverpool) mordió a Ivanovic (Chelsea).
Bayern Munich - Campeón Champions League 2013 - 2014Mayo: FC Barcelona conquistó la Liga BBVA. PSG ganó la Liga Francesa. LA Juventus se hizo con la Serie A. En Portugal, el Oporto se proclamó campeón de la liga. Atlético de Madrid venció al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Final de la Europa League, el Chelsea se proclamó campeón de mano de Rafa Benítez. El Bayern de Munich vence al Borussia Dortmund y se alza con la Champions League. Wigan venció al City en la final de la FA Cup. Jamie Carragher (Liverpool) anunció su retirada. Sir Alex Ferguson levantó su último trofeo con los red devils, la Premier League.

Brasil - Campeón Copa Confederaciones 2013 Junio: Brasil y Neymar humillaron a la selección española en la final de la Copa Confederaciones. Abidal abandonó el FC Barcelona tras no ser renovado por la Directiva del club.  Mourinho nuevo entrenador del Chelsea.  Neymar fichó por el FC Barcelona. David Moyes dejó el Everton y tomó las riendas del banquillo del Manchester United. Pellegrini fue nombrado nuevo entrenador del Manchester City.

Fichaje Neymar por el FC Barcelona Julio: Trágica muerte del Chucho Benítez (Ecuador). Fernando Llorente se incorporó a la filas de la Juve.Negredo nuevo delantero del Manchester City tras abandonar el Sevilla.  Ancelotti nuevo entrenador del Real Madrid. El Borussia de Dortmund venció al Bayern de Munich en la Supercopa alemana, y de esta manera Pep Guardiola perdió su primer título con el Bayern. Tito Vilanova abandonó el banquillo del Barça debido a una enfermedad, y Gerardo “el Tata” Martino le relevaó en su cargo. Atletico de Mineiro, liderado por Ronaldinho, nuevo campeón de la Copa Libertadores.

Atlético Mineiro - Campeón Copa Libertadores 2013 Agosto: Roberto Soldado nuevo jugador del Tottenham. Ribéry se hizo con el premio de Mejor Jugador de la pasada edición de la Champions League. Guardiola venció a Mourinho en la Supercopa de Europa en la que se enfrentaron Bayern de Munich vs Chelsea. Thiago (ex- Barça) fichó por el Bayern de Munich y Villa fue vendido al Atlético de Madrid.

Fichaje Bale por el Real MadridSeptiembre: Ozil abandonó el Real Madrid para vestir la casaca de los gunners. Bale fichó por el Real Madrid y deja las filas de los Spurs. El Manchester City le endosó 4 goles a 1 a los red devils en partido de la Premier League. FC Barcelona gana la Supercopa de España.
Octubre: Alexis Sánchez hizo honor a sus declaraciones de “Jugadoraso”, y puso la guinda a su estado de forma marcando un golazo al Real Madrid en partido de Liga. Polémicas declaraciones de Blatter elogiando a Messi y dejando a CR7 como un comandante.
Noviembre: Se romió la racha de imbatibilidad de la Roma en la Serie A. Lesión de Messi. Se decidieron los últimos clasificados para el Mundial de Brasil 2014, en las repescas. Se amplió en plazo de votación para el Balón de Oro, acto que levantó polémica ya que se sospecha que beneficiaría a Cristiano Ronaldo. Lesión de Víctor Valdés.
Diciembre: Pepe Mel fue destituido del Betis, Javier Garrido nombrado nuevo entrenador de las filas verdiblancas. Sorteo Mundial Brasil 2014. Final de la fase de grupos de la Champions League, Napolés y Juventus eliminadas. Sorteo de octavos de final de la Champions League y de los dieciseisavos de final de la Europa League. Gran estado de forma de Luis Suárez. Manchester City humilló al Arsenal (6-3). El Valencia CF busca nuevo comprador. Pizzi nombrado nuevo entrenador del Valencia tras la destitución de Djukic. Bayern de Munich nuevo campeón del Mundial de Clubes.

El 2013 nos ha dejado un sin fin de emociones, rumores, noticias, partidos, goles, jugadas espectaculares; pero sobre todo nos ha hecho disfrutar del buen fútbol en buena compañía. Felices fiestas y próspero año nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s