Messi vs Faus y la Junta Directiva de Rosell

Tras las declaraciones “incendiarias” de Messi, se abre un debate y una divergencia en el entorno del Futbol Club Barcelona, apoyar al astro argentino o apoyar a la Junta Directiva del Presidente Sandro Rosell.

Leo Messi en declaraciones a RAC1, aparte de hablar sobre la recuperación de su lesión; que por cierto va viento en popa, hizo referencia a las noticias que nacen de cierto sector de la prensa del estado español y que poco a poco se van aclareciendo. Sin embargo, el bombazo saltó cuando se hablaba de la negativa de la Junta ante una supuesta declaración de intenciones a una mejora contractual, en las que Leo dijo: “El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere llevar el Barcelona como una empresa, y no lo es. El Barcelona es el mejor club del mundo y debería ser dirigido por los mejores directivos del mundo. Ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido una mejora de contrato”.

Directiva del FC Barcelona. Faus - Rosell Dichas palabras vienen precedidas a una declaración de Javier Faus mencionando que Messi había solicitado una mejora en su contrato, la cúal el club denegó. Con estas declaraciones, Messi deja a la actual Junta Directiva del FC Barcelona en evidencia, y en la que hay jugadores descontentos con la gestión y actuaciones de Rosell y sus hombres de confianza. Un claro ejemplo de la divergencia mencionada anteriormente son las declaraciones de Joan Laporta (ex-Presidente del Barça) y de Jordi Majó (ex-candidato a la Presidencia del FC Barcelona). Laporta apoya a Messi, además es conocido por no mantener una relación muy cordial con Sandro Rosell. Por otro lado, Majó arremete contra Messi y le aconseja que se dedique a jugar a fútbol y que deje la gestión del club a quienes correspondan.
Según encuestas en los principales medios de comunicación que rodean al entorno de este club, los seguidores apoyan a Messi; desde mi punto de vista es algo obvio ya que si Messi no ha pedido una mejora contractual no hay motivo alguno para que el Sr. Javier Faus haya dicho lo que dijo, porque ahora mismo está quedando en entredicho y da una imagen negativa de la Junta de Rosell.

La Junta Directiva de Sandro, no es apoyada por la mayoría del entorno de la entidad catalana por diferentes actuaciones como la renovación de Zubizarreta tras una cuestionable actuación de ventas y fichajes de jugadores, la no continuidad de Guardiola y la no renovación de Víctor Valdés (supuestamente por malas relaciones con Rosell), otra medida impopular fue la no renovación y el maltrato que recibió Eric Abidal tras superar su enfermedad; además de acusarle de no defender públicamente a su club y de tener una actitud pasiva ante ciertos problemas cuando la afición reclamaba que diese la cara por el Barça y sus socios. Yendo más lejos, cuando Sandro asumió la presidencia, una de sus primeras medidas fue no apoyar a las secciones no profesionales del club. Rosell lejos de ser un Presidente próximo a los socios y seguidores se ha ido envolviendo en polémicas contra Joan Laporta y Johan Cruyff, por sus acciones empresariales en Brasil, la mala gestión con el fútbol base y la pérdida de confianza en la cantera.

La paz y la calma en Can Barça ahora mismo parece estar a años luz. ¿Este incendio será apagado o el viento lo avivará? ¿Afectará esta problemática al juego del equipo? ¿Rosell está echando a perder los éxitos y la dinámica que consiguió el club años atrás? ¿Quién tiene razón, Messi o Faus? ¿Habrán elecciones anticipadas en el FC Barcelona? ¿En qué estado de forma volverá Messi tras su lesión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s