Recta final para el Balón de Oro 2013

El día lunes salieron los nombres de los 3 finalistas para el Balón de Oro 2013. Los finalistas son Messi, Ribéry y Cristiano Ronaldo.
Este año persigue la polémica a este tan prestigioso premio que como siga así se irá devaluando por actos como las declaraciones de Blatter (Presidente de la FIFA) haciendo referencia que Cristiano es un comandante y que prefiere a Messi, por la ampliación del plazo para la votación de este premio individual y para poner el broche de oro a esta pantomima, Blatter quiere enmendar su error con declaraciones y pone bajo sospecha el curioso hecho de postergar la entrega de los votos justo después de la repesca de Portugal, donde CR7 se salío con Portugal venciendo a Suecia.  Pero dejando la polémica de lado veremos quién ha hecho más méritos en el campo y que no nos dejemos llevar por campañas que ciertos sectores de la prensa o de la afición han ido realizando a lo largo de este último mes y lo que quedará hasta la entrega del premio.

Finalistas Balón de Oro 2013 - Ribery - Messi - Cristiano Ronaldo Ribéry: desde mi punto de vista el justo ganador, no será el jugador más espectacular de los 3; pero es el que más méritos ha hecho sobre el césped y sobre todo el que más títulos ha ganado a lo largo del 2013. El francés se hizo con el triplete vistiendo la casaca del Bayern de Munich (Copa, Bundesliga y Champions), además de hacerse con la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Sus números no son tan brillantes, por la demarcación que ocupa, pero su peso en el juego en el equipo bávaro es toda una evidencia: 19 goles y 31 asistencias, cosa que hace que sume 0.67 intervenciones de gol por partido. Además lidera el ataque de la selección francesa clasificada para el Mundial de Brasil 2014, que consiguió el pase en la repesca. Para redondear fue elegido el mejor jugador de la pasada edición de la Champions League.

Messi: el 4 veces Balón de Oro, busca su 5º galardón. Pese a su reciente lesión, es el referente futbolístico en el Futbol Club Barcelona y en la selección de Argentina. Méritos ha hecho de sobras para ser el vencedor por 5ª vez consecutiva, ganador de la Liga BBVA, Supercopa de España, Máximo goleador de España de la temporada 2012-1013 (Pichichi) y se hizo con la Bota de Oro (máximo goleador de las ligas europeas) por 3ª vez en su carrera, cosa que nadie ha logrado. Capitanerá a Argentina en el Mundial, y no le hizo falta jugar repesca como a Ribéry y Cristiano Ronaldo. Para no ser tan quisquilloso con datos, resumiré que Messi ha intervenido en 1.40 goles por partido entre goles y asistencias. No ha sido su mejor año porque las lesiones no lo han respetado pero la calidad que atesora es temida por todos los rivales que se miden ante él.

Cristiano Ronaldo: para mí, el menos favorito, no sólo porque en todo el 2013 no ha ganado ningún título colectivo sino por sus números (no tan espectaculares como los de Leo Messi), participó en 1.14 goles por partido. El crack luso llevó a Portugal al Mundial tras vencer a Suecia en la repesca, donde destacó por encima del resto de jugadores. Lamentablemente, en el último mes está perseguido por la polémica creada a su figura, una polémica que él no creó. Estas polémicas por parte de la FIFA pueden favorecer a ganar el premio al astro portugués, ya que Blatter quiere lavar su imagen con declaraciones y ampliando plazos para cerrar los votos.

Si gana Cristiano Ronaldo obtendrá su 2º Balón de Oro, esta vez perseguido por la polémica extradeportiva ajena a él y se dudará si fue un premio justo; pero de lo que no cabe duda que es un jugador top, como diría Mourinho. Ribéry, el que a mi parecer sería el justo vencedor por títulos, regularidad y juego desplegado, se haría por 1ª vez de este gran valorado premio (hasta ahora, a expensas que no se devalue en manos de la FIFA). Y si Messi se hace con el trofeo individual sería el 5º consecutivo y agrandaría aún más su palmarés y sobre todo, ya no cabría dudas de que es el mejor jugador de la historia del fútbol, ya que los números y títulos hablan por sí solos. Justo o no… ¿Quién será el ganador?

Anuncios

Un pensamiento en “Recta final para el Balón de Oro 2013

  1. Pingback: Gala del Balón de Oro 203 - Nación Futbolera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s