Cuenta atrás para el Mundial de Brasil 2014

Faltan 187 días para la gran cita futbolística. El viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Un sorteo que repartió fortuna para algunas selecciones y dió desventura para otros combinados nacionales. A continuación el cuadro de grupos …
El grupo A encuadra a Brasil, Croacia México y Camerún, donde Brasil parte como favorita, desde mi punto de vista, y el resto de selecciones lucharán por hacerse con la 2ª plaza.
Sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Brasil 2014 En el Grupo B tenemos a España, Holanda, Chile y Australia; 3 equipos (todos salvo Australia) para dos plazas que dan el pase a octavos. ¿España logrará clasificarse o caerá a las primeras de cambio?
Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón se verán las caras en el Grupo C, grupo muy abierto en el que Colombia si juega como viene haciéndolo últimamente tendrá el pase a la siguiente ronda. Un grupo D en el que nos encontramos en una situación parecida a la del grupo B, 3 selecciones (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia) para 2 plazas que dan el pase y una Costa Rica que es la cenicienta del grupo.
Suiza, Ecuador, Francia y Honduras forman el Grupo E; Francia favorita para superar esta 1ª fase y donde Ecuador si juega con la intensidad que ha demostrado ante las grandes selecciones y no perdona de cara a puerta será la otra clasificada de este grupo.
Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria; la albiceleste parte como favorita en este cuadro y donde Bosnia y Nigeria tendrán que pelear por hacerse con la otra plaza que da derecho a jugar los Octavos de Final del Mundial. Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU. Los combinados europeos parten como claros favoritos salvo sorpresa. Finalmente en el Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur; las selecciones del viejo continente y Corea tendrán que hacerse con las dos plazas que dan el pase a la siguiente fase.

No hay grupos, difíciles ni grupos asequibles. A las supuestas favoritas no les valen las excusas, ni alegar que el sorteo no les fue favorable; quién de verdad quiera ganar el Mundial de Brasil 2014 tendrá que vérselas con los mejores tarde o temprano. A las no tan favoritas es una oportunidad de hacer un buen papel internacional y demostrar por qué están en esta Copa del Mundo.
Mi favorita sigue siendo Brasil por lo visto últimamente y en la pasada Copa Confederaciones, la decepción viendo el grupo y su trayectoria en este último año será España y Ecuador puede ser la revelación.

Mis Octavos de Final:
Brasil vs Chile, México vs Holanda, Colombia vs Italia, Costa de Marfil vs Italia, Francia vs Nigeria, Ecuador vs Argentina, Alemania vs Bélgica, Portugal vs Rusia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s