El Tata Martino y la cantera

Tras las bajas por lesiones y las rotaciones, las cuales Gerardo Martino nos tiene acostumbrados, el partido de ayer, Futbol Club Barcelona vs Granada era un partido para aquellos jugadores que no han tenido tantos minutos a lo largo de la temporada, en especial de los canteranos.
El Tata Martino en su paso por Newell’s Old Boys destacó por su juego y por su confianza en los jugadores de la casa, parece ser que poco a poco va conociendo a los jugadores de Can Barça. Al aterrizar al club catalán descartó fichar un central ya que creía que con Puyol y Bartra tenía suficiente para dar descanso a Piqué y a Mascherano o tener un eje de la zaga más que completo. Y con 3 meses de competición, Marc Bartra ha dado la cara y se ha ganado la confianza en el terreno de juego. Un caso similar vive el lateral derecho Martín Montoya, el número 2 del club azulgrana ha disfrutado de minutos por rotaciones o por lesiones, minutos donde el canterano ha cumplido notablemente no solamente en el carril derecho, sino también en la banda izquierda para suplir las bajas de Adriano Correia y Jordi Alba.
Casos muy diferentes viven Sergi Roberto y Tello. El joven centrocampista, en su primer año con ficha en Primera División, no está teniendo quizá los minutos deseados por un sector de la afición que anhelan ver como progresa y es la esperanza en la medular tras la marcha de Thiago Alcántara al Bayern de Munich este verano. Sergi Roberto ha aparecido en contadas ocasiones (5 en Liga y todas desde el banquillo). Está teniendo paciencia pero de no tener oportunidades no vería con malos ojos una cesión en busca de minutos. Por otra parte, Cristian Tello, este verano decidió quedarse tras varias ofertas de los principales clubes europeos pero no ha gozado de oportunidades esperadas para demostrar su valía tan sólo 10 partidos (2 de titular); todo parecía indicar que con la lesión de Messi tendría minutos pero desafortunadamente, el de Sabadell también ha caído lesionado.

Debut de Adama Traoré con el FC Barcelona Lo que viene… tras el debut y descaro que demostró Adama Traoré ayer con 17 años, hay cantera para rato pero hay que ver si la Junta Directiva y los técnicos saben gestionar este talento. Adama tuvo minutos ayer, Dongou calentó; pero no tuvo minutos el delantero camerunés que fue de los más destacados en la pretemporada. Tata confía en la cantera pero los jugadores han de tener paciencia, claro ejemplo el de Bartra. Una prueba de la confianza en los jugadores del plantel ha sido su intervención para que el joven delantero paraguayo Tony Sanabria decida quedarse, una renovación que ha de cerrarse cuanto antes ya que novias no le faltan al canterano. Cantera y paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s