Camino a Brasil 2014

Jornada de selecciones, para aquellas que yan han hecho los deberes, esta era una jornada de probar alternativas de juego, rotaciones, asentar bases, experimentar y en especial de preparación de cara a la gran cita del próximo verano, la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014.

Amistosos en los que Alemania ha perdido a Sami Khedira por una grave lesión en la rodilla, la semana pasada ante Italia. España ha generado dudas tras perder contra Sudáfrica y la lesión del portero Victor Valdés, que no podrá jugar hasta el año que viene. Una Argentina que parece ser que sufre Messidependencia. Una Brasil que espera volver a conquistar la corona tras 8 años sin levantar un Mundial, y con Neymar como líder en el campo, la canarinha ha disipado dudas tras conquistar, el pasado verano, la Copa Confederaciones ante España. Una Chile con un Alexis en un buen estado de forma. Ecuador presenta muchas dudas en ataque tras la trágica muerte del Chucho Benítez, además de una falta de concentración en los primeros minutos de cada parte, mucho trabajo tiene Reinaldo Rueda. Las selecciones asiáticas llevan años mostrando un buen fútbol si lo comparamos con su historia pero pecan de inexperiencia y de poca preparación física (Japón y Corea del Sur).

Por otra parte, están las selecciones que se jugaban el todo o nada para llegar a Brasil, México ha superado con claridad a Nueva Zelanda en sus dos partidos. Uruguay venció a Jordania por 0-5, y a falta de jugar la vuelta parece casi imposible que los charrúas se queden fuera de la gran cita futbolística. Croacia selló su pase ante Islandia. Grecia evita la sorpresa ante Rumanía, y el combinado heleno jugará el Mundial. El duelo de titanes en la repesca Europea, Suecia vs Portugal, o lo que es lo mismo Ibrahimovic vs Cristiano Ronaldo. Este gran duelo tuvo mucha miga y el resultado así lo demuestra, 2-3 a favor de los portugueses; de esta manera CR7 marcando los 4 goles de Portugal en esta repesca, lleva a Portugal al próximo Mundial. Y cuando todo el mundo daba a Francia por muerta tras perder 2-0 contra Ucranía en la ida, los bleus lograron el billete a la cita mundialista tras ganar 3-0 y así darle la vuelta a la eliminatoria, una épica remontada que le da derecho a jugar en Brasil, pero el combinado francés presenta muchas dudas en su juego.
Argelia se clasifica a su 4º Mundial tras derrotar e Burkina Faso. Ghana clasifica tras batir al combinado egipcio.

Los equipos clasificados son, por el continente africano: Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Ghana. Por Asia: Australia, Japón, Irán, República de Corea del Sur. En el viejo continente: Alemania, Bélgica, Croacia, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Rusia, Suiza, Portugal, España, Italia, Grecia y Bosnia – Herzegovina. En América del Norte y Caribe: México, EEUU, Costa Rica y Honduras. En Sudamércia: Ecuador, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia. Oceanía no tiene ningún representante ya que el ganador de la clasificación de esta confederación (Nueva Zelanda) ha de jugar una última fase contra el 4º clasificado del Hexagonal Final de Norte, Centroamérica y Caribe, en este caso México, dónde los aztecas salieron victoriosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s