Los inicios no son fáciles.

Empiezo este blog de manera individual con muchas ganas, tras colaborar en el Blog de Alejandro ( http://alejandromontesinosblog.wordpress.com/ ) en tres ocasiones, me aventuro en el mundo de los blogs en solitario. Universitario, futbolista de pachangas, apasionado de los deportes en general, ferviente seguidor futbolístico; procuro ser una persona trabajadora, constante y ordenada. Empezamos …

Yo con el 9 en la espalda Esta semana la noticia ha sido la lesión de Lionel Messi, que estará de baja alrededor de dos meses, en los que se perderá partidos con la selección Argentina (amistosos) y con el Futbol Club Barcelona (competiciones oficiales como Liga, Champions y Copa del Rey). Sin embargo, para los amantes de los datos, de las estadísticas, de las efemérides; como yo, justo hace 10 años del debut de Messi con el primer equipo de la entidad catalana (16 noviembre 2003) cuando apenas era un jugador en edad juvenil.
Su debut se consumó ante el Oporto de Mourinho en el Estadio Do Dragao, con apenas 16 años, el ahora astro argentino saltó al terreno de juego, de eso ya hace una década y aquel chico rosarino que apuntaba maneras, hoy por hoy es un crack de números estratosféricos. Lionel en díez años ha ganado 21 títulos con el FC Barcelona (3 Champions League, 6 Ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 6 Supercopas de España) y 2 títulos con Argentina (Mundial sub-20 y Juegos Olímpicos), eso en cuanto a nivel colectivo, pero a nivel individual el astro argentino no se queda corto (4 Balones de Oro consecutivos, 3 Botas de Oro, 3 Pichichis, 5 veces máximo goleador de la Champions League). Si hablamos de registros goleadores os podría aburrir con tanta estadística y tanto número, para resumir 327 goles oficiales (con su club) con tan sólo 26 años.

Pero no ha sido un camino de gloria en la vida del jugador rosarino, con 5 años Messi empezó en un club de barrio en Rosario (Argentina) llamado Grandoli, luego pasó a la disciplina de Newell’s Old Boys, y fue en este club donde le diagnostiacaron una deficiencia de la hormona de crecimiento. El coste de este tratamiento era muy caro y ningún club argentino que pretendía ficharlo quería asumir ese coste. Para alegría de la familia Messi, Carles Rexach, procedente del FC Barcelona, notó su talento y lo ficho tras verlo jugar, haciéndose cargo de los pagos del tratamiento siempre y cuando él se mudase a España. Y así fue, Messi de esta manera, con 13 años, empezó a jugar en las categorías inferiores del club catalán despuntando en todas las categorías hasta llegar al primer equipo. El resto de la historia prácticamente ya la sabéis.

Suena a tópico, pero a base de trabajo, dedicación, disciplina y algo de suerte (que siempre está de nuestra parte si ponemos toda la carne en el asador) uno puede conseguir lo que se proponga. Y con esta entrada y esta historia futbolística empiezo mi camino en solitario.
¿Mi objetivo? Escribir desde un punto de vista objetivo e imparcial, y en caso de dar alguna opinión siempre estará bien documentada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s