Tatiana Sisquella, hasta siempre

Post en memoria de una profesional del periodismo fallecida este jueves, Tatiana Sisquella. Tatiana luchaba contra el cáncer desde hace siete años. 

Tatiana era la presentadora de “La Tribu de Catalunya Radio“, ayer apagó su voz que no volverá a sonar en el transistor, se ha apagado para siempre; sin embargo, la tendremos en nuestra mente y en nuestros corazones. En 2007 se le diagnosticó cáncer por el que ha luchado hasta el último momento para seguir con nosotros.

Tatiana Sisquella, hasta siempre.

Tatiana Sisquella, hasta siempre.

Tras haber finalizado sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universitat Autònoma de Barcelona, dio sus primeros pasos como redactora en Barça TV. Fue en el Camp Nou donde conoció a Joan Maria Pou, el que fue su marido. Al cabo de seis meses, empezó su andadura por la radio en el trabajó durante casi diez años en “El món a RAC 1“. Cabe mencionar que colaboraba en otros programas de esta cadena de radio. Hace siete años, volvió a la televisión, en esta ocasión a 8TV pero sin abandonar sus funciones en la radio. El programa apenas duró debido a su enfermedad. Tatiana Sisquella además de trabajar en la radio y en la televisión desarrolló su profesión como periodista en la prensa escrita (Diari Ara). Ya en 2009, empezó a trabajar para TV3 hasta su ultima aparición como presentadora en la cadena pública catalana fue en octubre del 2013. En 2010, volvió a la radio; en esta ocasión en Catalunya Ràdio hasta ayer.

Ayer su voz ya no sonaba, dejó de sonar en la radio para sonar en el recuerdo, en nuestras mentes, en nuestros corazones dejando un vacío inconmesurable no sólo para sus familiares y amigos sino para el mundo del periodismo y de la comunicación. Era más que una periodista, Tatiana Sisquella era una luchadora por su causa y por la de los demás.

Palabras de Tatiana Sisquella en una entrevista para El Periódico: “El Hospital de la Maternitat y el cementerio de Les Corts hacen que yo vea el Camp Nou como un lugar entre la vida y la muerte“.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s